jueves, marzo 09, 2006

El Reencuentro

El ir a correr a la playa me ha hecho vivir muchas experiencias, les voy a contar una. Antes es necesario que les cuente algo del pasado. Mi sueño frustrado desde niña fue tener un perrito. Recién a los 17 años vine a cumplir ese sueño, desde ese momento adoré a los perros. Llegó “Saba” a mi vida, aunque se la regalaron a mi hermana, pero la sentí mía. Eramos inseparables, mi consentida, mi fiel compañera en el más amplio de los sentidos. Un día quede embarazada; llegó Vicente a mi Vida y esta llegada maravillosa capturó todo mi Ser y más. Por tanto, mi perra “Saba” pasó a segundo, tercer, cuarto…etc plano. Fue duro para ella, la verdad es que mi energía no me daba para más y no me gustaron más los perros, y ella tampoco. La desprecié, la descuidé… si fui cruel (la indiferencia es una verdadera tortura). Así y todo siempre estuvo pendiente de todos mis actos, me daba la bienvenida al llegar a casa; moviendo su cola, ladrando, saltando hasta el cielo, hiperquinética, buscando mis caricias… yo rechazándola. Es evidente que es a mí a quien más quiere en la casa, no a mi hermana, no a mi madre, no a mi padre sino a mí, quien más la desprecia. Han pasado 6 años desde entonces.
Aquel día decidí llevarla a la playa… compartió conmigo esta nueva aventura, fue compañera, cómplice, guardiana, me conmovió… su cariño por mí estaba ahí; intacto, inmaculado, lloré. Fue el reencuentro y le devolví la Dignidad a mi perra.
Me hace reflexionar también sobre los seres humanos, sobre la relación tan cercana que algunas personas tienen con sus mascotas, es posible que se deba a ésto. Agradezco a la vida de que cuando estamos frente a tipos de relaciones tortuosas, tóxicas, nocivas para nuestra vida causándonos tanto daño y sufrimiento, tenemos la maravillosa capacidad de decir: ¡NO! , ¡BASTA!. Podemos decir al “otro”; ”me esta pasando ésto contigo”, “tú me estas causando éstos perjuicios”, “No quiero más de esto en mi vida”; y luego de esta potente declaración, el otro puede reaccionar, darnos una explicación, cómo también puede que se muestre indiferente, entonces decidimos seguir o parar, después de esto viene la liberación, la paz, comienza la sanación interna para luego ser libres de construir relaciones donde nos sintamos queridos, amados, comprendidos y; ¡no esperar seis largos años!!!!. ¿Te atreves a decir no más de ésto para mi vida?