jueves, marzo 09, 2006

El Reencuentro

El ir a correr a la playa me ha hecho vivir muchas experiencias, les voy a contar una. Antes es necesario que les cuente algo del pasado. Mi sueño frustrado desde niña fue tener un perrito. Recién a los 17 años vine a cumplir ese sueño, desde ese momento adoré a los perros. Llegó “Saba” a mi vida, aunque se la regalaron a mi hermana, pero la sentí mía. Eramos inseparables, mi consentida, mi fiel compañera en el más amplio de los sentidos. Un día quede embarazada; llegó Vicente a mi Vida y esta llegada maravillosa capturó todo mi Ser y más. Por tanto, mi perra “Saba” pasó a segundo, tercer, cuarto…etc plano. Fue duro para ella, la verdad es que mi energía no me daba para más y no me gustaron más los perros, y ella tampoco. La desprecié, la descuidé… si fui cruel (la indiferencia es una verdadera tortura). Así y todo siempre estuvo pendiente de todos mis actos, me daba la bienvenida al llegar a casa; moviendo su cola, ladrando, saltando hasta el cielo, hiperquinética, buscando mis caricias… yo rechazándola. Es evidente que es a mí a quien más quiere en la casa, no a mi hermana, no a mi madre, no a mi padre sino a mí, quien más la desprecia. Han pasado 6 años desde entonces.
Aquel día decidí llevarla a la playa… compartió conmigo esta nueva aventura, fue compañera, cómplice, guardiana, me conmovió… su cariño por mí estaba ahí; intacto, inmaculado, lloré. Fue el reencuentro y le devolví la Dignidad a mi perra.
Me hace reflexionar también sobre los seres humanos, sobre la relación tan cercana que algunas personas tienen con sus mascotas, es posible que se deba a ésto. Agradezco a la vida de que cuando estamos frente a tipos de relaciones tortuosas, tóxicas, nocivas para nuestra vida causándonos tanto daño y sufrimiento, tenemos la maravillosa capacidad de decir: ¡NO! , ¡BASTA!. Podemos decir al “otro”; ”me esta pasando ésto contigo”, “tú me estas causando éstos perjuicios”, “No quiero más de esto en mi vida”; y luego de esta potente declaración, el otro puede reaccionar, darnos una explicación, cómo también puede que se muestre indiferente, entonces decidimos seguir o parar, después de esto viene la liberación, la paz, comienza la sanación interna para luego ser libres de construir relaciones donde nos sintamos queridos, amados, comprendidos y; ¡no esperar seis largos años!!!!. ¿Te atreves a decir no más de ésto para mi vida?


4 comentarios:

Elisa Rillon dijo...

Andrea
lo primero que veo es el tema del amor incondicional...de tu perro FIEL....te espero...te quiso siempre....te quiso tal como eres...eso para mí es POTENTE...y ahí me voy a los seres humanos...¿cuánto de amor incondicional somos capaces de sostener?
y además vi el tema de ser fiel con nosotros mismos...al poder elegir...con quien estar...que tipo de relación tener...etc...y eso para mí es ser `"protagonistas" de nuestras vidas....uffff
no puedo evitar la sonrisa que se me dibuja en mi cara al verte...con tu blog!!!!..grandeeeeeee
besitos
elisa

Mauricio dijo...

Hola Andrea, gracias por invitarme a tu blog, de verda que este report me ha movido el piso, es delicioso poder decidir como queremos, la verdad me he dado cuenta de que me he descuidado por harto tiempo....muchas gracias

De Links hablamos cuando ande por Iquique.

diplodocus continental dijo...

Porfin algo humano simpatico analisado del lado de la vieja Europa.Todo eso me parece intuitivo ,claro generoso!me encanta

Andrea dijo...

Gracias; desde el joven continente, tu comentario; me sorprende y alegra;"miel de abejas",me motiva a seguir compartiendo.