martes, febrero 28, 2006

Sentí, Descubrí, Conecté


Lo que menos he cuidado en mí ha sido mi cuerpo, ya consciente de ésto me propuse ir a correr a la playa para empezar a cuidarlo, solo que cada vez ...posponía para un día más aquella declaración, bueno hasta que un día dije, ya basta, "hazte cargo de lo dicho". Aquella noche puse mi despertador a las 7:30 am para empezar a correr de una buena vez. Así fue que ese día a las 8 am estaba corriendo en Playa Cavancha, habían más personas corriendo, gente sentada mirando a los que corrían, jóvenes que todavía no terminaban de carretear, muchos perros y también mucha basura,… pensé: la ciudad atrapó a Cavancha. Al otro día me quedé dormida y dije: ah no!!! este es el segundo día y ya iba arrugar? así es que me fui a la playa a las 9 am, pero esta vez a Playa Brava, me quedaba mucho más cerca. Empecé a correr, mientras lo hacía algo pasó… sentí la fuerza y el sonido de las olas que reventaba, sentí el aire que entraba a mis pulmones y me alentaba para seguir corriendo, sentí la inmensidad de aquella playa, sentí libertad, sentí que podía ser yo. Descubrí que quiero correr, pero con un propósito en la vida, descubrí que puedo conquistar mis límites, descubrí que puedo contemplar, descubrí que puedo escucharme desde otro espacio.Me conecté con mi intuición, me conecté con la misión de mi vida, me conecté con mi Ser, con mi espíritu. Ir al mar es mi alimento de cada día, es lo que me nutre y da fuerzas…. Y yo tan solo fui a correr!!!!!!!!!!!!! ....y a ti ¿qué te nutre?


?


15 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que me nutre a mi ? es una buena interrogante que me dejo tu blog,¿Porque? por que dejo una pregunta abierta dando vuelta en mi cabeza, la cual esta llena de otras cosas,como por ejemplo las del diario vivir, donde las tipicas rutinas muchas veces no dejan verte, conocerte o escucharte a ti misma, por eso me gustaria reafirmar que un simple trote a las 7:30 am no deja de ser un buen lugar para conocer nuestros limites,o la voz interior que muchas veces te exige un tiempo para ti misma, el cual muchas veces por flojera o cualkier motivo X no dejamos que vea la realidad de lo que somos,tenemos o queremos ser o del poder ponernos a observar nuestra realidad o algo tan simple del como las olas del mar pueden desembocar en las orillas de la playa.
Apartir de tu reflexion yo pude sacar interrogantes que me llevan a pensar mas de una cosa,o a sentir otras. ¿Cual sera el nutriente perfecto para construir mi vida?

Elisa Rillon dijo...

¿conquistar mis límites?.....ufff esa frase me caló hondo.
veo tu foto....siento la arena...siento el olor al mar...siento en mi cara la humedad de la brisa....y junto al mar...junto a este "tremendo" moustro que es el mar...me atrevo...con miedo a CONQUISTAR MIS LIMITES.
Gracias Andrea...te felicito atravezar los limites....y crear una identidad para ti y el mundo.
¿Qué me nutre?...verte como estas....eso me nutre. Te abrazo. Elisa

javierorchardsoto dijo...

Qué me nutre... es una pregunta que me invitó a reflexionar un poco, haciendo una pausa en este samarreado mudo que me he construido... y concluí:
Me nutre respirar profundo mirando más allá de la luz que mis ojos perciben, saboreando los aromas invisibles que me visitan una vez que abro la puerta de mis sentidos. Me alimento de las ideas, las ilusiones, las aspiraciones que crecen poco a poco impulsadas con el palpitar de mi cien, con el palpitar de mis párpados mientras duermo; sueños aparecidos mientras estando despierto intento apagar el ruido y oir el silencio, intento detener mis piernas y aún así poder llegar, mientras intento seguir besando sin perder el aliento... mientras intento alcanzar lo irreal, lo imposible... me nutro de mi inconformismo de la vida, buscando peldaños sobre el aire... entonces los veo a ustedes familia mía... y recuerdo que en realidad,me nutro del amor que ustedes me dan y yo les susurro...

Felicitaciones por la iniciativa Andrea... Keep walking while your wings are preparing to lift you up

Andrea dijo...

Gracias, me quedo con tu última reflexión "me nutro del amor de ustedes (familia)y yo les susurro"-... bellísimo and ...I Keep walking

Anónimo dijo...

Huy, al leer tu blog, veo como afloraron tus dotes ocultos de poeta...con palabras hermosas reflejaste en unas cuantas líneas lo que en ese instante pasaba por tu vida.

Te felicito Andreita por darte el tiempo a reflexionar, reflexión profunda que se aprecia en tus cortas líneas y que es muy necesaria en esta vida. El qué soy, donde estoy, de donde vengo hacia donde voy y hacia donde quiero realmente ir, en ocasiones producto de las responsabilidades adquiridas en el mundo terrenal, un mundo demasiado acelerado que no te da tiempo para vivir en plenitud....”o mejor dicho no te das el tiempo para vivir en plenitud”, pasan los días limitados por una agenda saturada, por un calendario y sonido que dice tic-tac-tic-tac, colocando limites a tu vida que anulan a tu espíritu .... obligándote a despreocupar a tu cuerpo y todas aquellas ...
Tus palabras me llegan mucho, yo desde hace muchos años que también tenía pensado dedicar un tiempo para el deporte que deje en el armario con triple llave (basket – tae kwon do), optando por unas horas mas de ese sueño reparador que tan bien nos hace... Vamos a ver que pasa esta próxima semana, a ver si de una vez por todas, retomo esas dos actividades que me apasionan...

Saludos
Ppo.

Anónimo dijo...

Ufff....Estas por alla arriba. Aspiro a ser como tu algun dia.
TQM
Carlos Westphal

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Andrea dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Gerardo Santander Ortiz dijo...

Buena invitación Andrea, en realidad pensar en qué me nutre, es abrir la ventana un día cualquiera y encontrar que las cosas cambiaron, se movieron, se tiñeron de un color distinto. Me nutre tener miradas renovadas, diferentes y sentir el preciso instante como la creación se genera, explota en esa fiesta de fuegos de artificio en la que algún protagonista encendió la mecha.besos

Anónimo dijo...

Cristián Gross D.
Andrea:A veces uno va por la vida sin frenos y si olvida que la vida sólo se vive un momento. Muchas veces sentimos emociones, algunas son muy satisfactorias pero otra te dejan un dolor único e intranferible. Quizás cuando uno alcanza esa curva más prolongada de la vida y comienza a decrecer, se da cuenta que hay que vivir cada día como sí fuera el último y cada momento con toda intensidad. Te felicito por tú iniciativa y nunca me dejas de sorprenderme!!! Siempre busque una palabra que lo abarcara todo y la encontré cuando dije "Mamá". Ella es el eslabón firme de toda familía!!!
Hasta una próxima oportunidad!!!
Wisch you succes!!!

Anónimo dijo...

ME ENCANTA LA MANERA COMO LLEVAS TU VIDA, SI TAN SOLO HUBIERA ESTADO AHI ANTES QUE EL.-


¡Que la Sabiduría del Gran Arquitecto presida la construcción de tu edificio!

¡Que la Fuerza que tienes para enfrentar la adversidad lo sostenga!

¡Que la Belleza que existe en ti lo adorne!

1.-Reconoce y ama al Gran Arquitecto del Universo, principio generador de todo lo que existe.
2.-Trata fraternalmente a todos los seres, Honra a tus padres por medio de tu propio perfeccionamiento integral.
3.-Jamás adules a tu hermano. Demuéstrale que lo aprecias brindándole el apoyo que necesite.
4.-Que el bien que hagas sea para tus padres, tus parientes, los huérfanos, los pobres y el viajero.
5.-Trata a las mujeres mayores como a tu madre y a las jóvenes como a tus hermanas. Jamás las defraudes ni las deshonres.
6.-Ama y defiende la libertad, ya que la esclavitud denigra tu condición de hombre.
7.-Esclarece el error convenciendo con prudencia al equivocado, pero nunca caigas en sus errores.
8.-No maltrates a ningún ser viviente y cuida de estar siempre pendiente de prestar ayuda.
9.-Sé paciente al escuchar y prudente al contestar, expresando tus sentimientos con libertad y juicio. Medita antes de actuar.
No te dejes influir y sé firme cuando se trate de rectitud.
10.-Dedícate al estudio, no para ufanarte de tu sabiduría, sino porque sólo el hombre que sabe, puede ayudar más y mejor.
11.-Por sabio que ya seas, aprende a escuchar, que todo conocimiento es útil.
12.-No pretendas ser el menos malo de los peores, esfuérzate por ser el mejor de los buenos.
13.-No sólo te afanes en encontrar a los que necesitas, procura descubrir a los que por tí puedan ser favorecidos. Evita que tus buenas obras repugnen. Hazlas sin jactancia.
14.-Considérate muy lejos del ideal que persigues si la miseria o el hambre del prójimo te hieren.
15.-Trata de ayudar a tu patria para el bienestar general. Huye de los vicios, ya que corroen el alma y depauperan el cuerpo.
16.-Trata de que tus pensamientos sean como el aire de las montañas: limpios, puros y benévolos para todos.

jaime

Anónimo dijo...

Aún pienso que la vida tiene sentido si logras conectar con tu alma, dandole cavida a tus sueños más imposibles, escribiendo así, con deseo y pasión, nuestra incomparable y singular historia, sin dejar que lo material sea lo más importante. Puedo apreciar la belleza que hay dentro de ti Andrea, no dejes de escribirnos y de contarnos tus vivencias o las de alguién más, es verdaderamente estimulante leer lo que con dedicación has preparado.

saludos desde Antofagasta.

Andrea dijo...

Gracias por esas palabras y por compartir la belleza de la vida. Agradecida de los aprendizajes en Antofagasta. Cariños.

Anónimo dijo...

Hola Andrea

por fin encontre tu blog, ahora que tengo más tiempo voy a leerlo con más detención.

un abrazo desde Calama.
Wilson Salazar

Andrea dijo...

Que lo disfrutes, Cariños y un abrazo.